sábado, 26 de noviembre de 2011

Aristós Cartagena

Mi nombre, de origen griego, significa "alguien que posee una cualidad especial y que destaca por ello". He nacido hace poco tiempo, pero con mucha fuerza e ilusión. Mi objetivo principal es dar respuesta a determinadas necesidades de un gran colectivo como es el de las personas con discapacidad. Quiero mejorar su calidad de vida, favoreciendo su autonomía personal, su autoestima y sus oportunidades a través de la creatividad.

Para ello me he rodeado de profesionales que trabajan conmigo para convertirme en un referente. Ellos me han dicho que van a ayudarme a conseguir mis objetivos, dando respuesta a mis preguntas, ofertando actividades acordes a las capacidades a nivel formativo y ocupacional.

Anímate y ven a conocerme.


 
¿A QUE SE DEDICA ARISTÓS?

DIFUSIÓN SOCIAL.

ARISTÓS quiere ser un altavoz en la difusión social de la problematica general que sufren las personas con discapacidad. Nuestra función será informativa y sensibilizadora, intentando borrar esteriotipos y la "invisibilidad en la vida cotidiana de este colectivo, colaborando así en la evolución del pensamiento social.

INFORMACIÓN, ASISTENCIA Y TRATAMIENTO.

ARISTÓS es un recurso que da respuesta a las primeras preguntas de nuestros usuarios y sus familias en materia de diagnostico, evaluación, orientación y tipos de tratamiento, así como aquellos lugares dónde pueden ser recibidos. Diseñaremos un paquete personalizado de alternativas de tratamiento, asesorando sobre toda la oferta de actividades que existan acordes con el diagnostico y las necesidades actuales de la persona.

FORMACIÓN Y TALLERES.

ARISTÓS pretende crear una amplia oferta formativa dirigida a favorecer la integración social y el desarrollo de habilidades cotidianas necesarias para una mayor autonomía. Para ello se realizan proyectos de formación y talleres como complemento educativo enfocadas a la estimulación y al disfryte, trabajando a nivel cognitivo, sensorial y social.

CULTURA Y OCIO.

ARISTÓS pone al alcance de las personas con discapacidad actividades normalizadas de cultura y ocio con el apoyo y la supervisión profesional necesaria. El objetivo es promover el disfrute del tiempo libre a través de encuentros, reuniones y salidas que posibiliten la formación desde un ambiente lúdico.

ESCUELA ARISTÓS.

ARISTÓS organizará talleres y cursos para padres, con el objetivo de resolver sus inquietudes con respecto a la discapacidad y también para el disfryte de la ocupación y el tiempo libre. La asociación pone un servicio de respiro familiar para aquellos padres que quieran participar en nuestrod talleres.

EN UN FUTURO

ARISTÓS pretende crear un CENTRO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE  y crear un CENTRO OCUPACIONAL, con un servicio especializado que proporcione a las personas con discapacidad la posibilidad de desarrollar habilidades tanto profesionales como sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario